Seminarios

Descubre la Comunicación Noviolenta

En esta formación integrarás la CNV vivencialmente de manera que profundizarás en las relaciones que ya tienes reforzándolas y creando otros vínculos fuertes y profundos.

Comunicación Noviolenta… eso es lo que necesita mi marido, mi mujer, mi herman@, mi hij@, una amig@, mi cuñad@, etc…

 

He escuchado muchas veces esta frase cuando he comentado a que me dedico: Soy formador de Comunicación Noviolenta… o otra muy común:

 

¿Y con quién trabajas… en cárceles o con personas muy agresivas?

 

Lamentablemente no sabemos lo violent@s que somos. Si supiéramos lo potente que es la manera en la que nos comunicamos y cómo afecta afecta a nuestro organismo y a la forma en la que estamos en la vida, probablemente nos hablaríamos de otra manera. Con cariño, con respeto y amor, sin insultarnos, sino con compasión, sin culparnos, sino viendo el aprendizaje que me ha traído el error; y no me refiero con otras personas, no… me refiero a cómo nos hablamos a nosotr@s mism@s.

En realidad es normal, porque tras siglos de dominación y estructuras jerárquicas hemos aprendido a hablar y hablarnos como esclav@s. La violencia y la culpa están normalizadas, si no, mira el telediario, o un juego de la consola, o una película, o una serie… allí donde mires ves violencia, como no va a estar normalizada…

 

Estamos acostumbrad@s a no sentir, ni a necesitar, es lo más eficaz para seguir produciendo, sin parar a preguntarte si lo que estás haciendo está en coherencia con tus valores, porque además, si paras, alguien puede echarte la bronca, incluso tú mism@.

 

¡Pues ya basta!


 

Si te gustaría tratarte con respeto, y que esto tuviera un impacto en tu entorno más cercano, lo mejor que puedes hacer, es parar, escucharte y conectarte con tus necesidades para tomar una elección consciente. 

 

¡Esta decisión es decisiva en tu vida!

 

¿Quieres seguir maltratándote sin darte cuenta? ¿Quieres seguir siendo violent@? ¿Quieres seguir viviendo por inercia? ¿Quieres seguir pasándo por encima de tus necesidades sin tener en cuenta tus valores?

¡Entonces este seminario no es para ti!


 

Si quieres tomar conciencia de lo que estás haciendo para maltratarte…

Ser compasiv@ hacia ti mism@ y l@s seres que te rodean…

Vivir tomando decisiones conscientemente en coherencia con tus valores…


 

¡Entonces SI este seminario es para TI!

En este seminario vas a desarrollar habilidades de comunicación que te van a permitir detectar la violencia intrínseca en la comunicación en tus relaciones, va a ser irremediable, como si te tomaras la cápsula de Matrix… ya no habrá vuelta atrás. En primer lugar comenzarás a darte cuenta de toda la violencia que te infringes a ti mism@ y a tu entorno más cercano, será inevitable. Lo primero, será aclarar malentendidos con el primero de los pasos, la observación. Te ahorrarás horas de discusiones, quizá días o años de discusión por un malentendido. Seguidamente desarrollaras habilidades de escucha, y no te estoy hablando de presencia únicamente, no. Te estoy hablando de desarrollar la empatía de una manera que no has conocido hasta ahora ¡Podrás traducir lo que dicen otras personas a sentimientos y necesidades! 

 

Whatttttt???????? Queeeeeeeeé???????? Cómo???????? Perdona??????

Claro! puede que esto te suene a chino… Porque nadie te ha enseñado a hacerlo. Como te decía al principio, no nos enseñan a saber lo que sentimos, ni lo que necesitamos. A esto es a lo que yo llamo EMPODERARSE! a saber lo que te pasa por dentro.

 

¿Y para qué sirve esto?


 

Bueno pues sirve para identificar lo que está vivo en nosotr@s. Ponerle nombre a lo que sentimos y así poder identificarlo también en otras personas, así además desarrollamos el léxico de sentimientos y lo podemos incluir en nuestra comunicación del día a día… Si tú supieras lo rico que sabe cuando alguien te refleja un sentimiento… la sensación de que alguien sabe lo que te está pasando por dentro y lo comparte contigo… la sensación de ser visto, de existir tal cual, con lo que te pasa, sin tener que hacer nada para ocultarlo ni taparlo…. Bueno si quieres saberlo puedes inscribirte a este seminario.

También sirve para conectar con nuestras necesidades… Puede que te estés preguntando… ¿Y qué es eso? ¿Cómo se conecta un@ a las necesidades?

 

En primer lugar poniéndoles un nombre, reconociéndolas y nombrándolas, así las incluimos también en nuestro léxico y podemos reconocer lo que valoramos, lo que nos importa momento a momento. Fíjate… saber momento a momento lo que es más importante para 


 

¿No te parece increíble? ¿No te parece esencial?


 

 Y por último y como colofón de esta primera parte de conocer las bases de la Comunicación Noviolenta……… El plato fuerte….. La petición!

 

Atrévete a pedir, no lo dejes a la inercia de la vida, a la casualidad, ni a que te adivinen lo que quieres o lo que te pasa… Pide por esa boquita!

 

Continuamente estamos pidiendo, todo el rato.. de una manera subliminal, indirecta. Sin pedir lo que realmente queremos por miedo a que nos digan que no, a que nos dejen de querer, que nos abandonen o generar un conflicto….


 

Con la Comunicación Noviolenta vas a aprender a realizar peticiones que influyan en ti mism@ y en otras personas de manera que quieran contribuir a tu vida, y no de cualquier manera, no, sino de manera que lo hagan porque realmente quieren hacerlo. Porque sienten un impulso genuino de contribuir a tu vida y eso les llena tanto que les beneficia y nutre a ell@s mism@s. No lo hacen por culpa, ni vergüenza, ni porque se sienten obligad@s, sino porque lo viven como un juego y unas ganas de aportar a tu vida.

En este punto lo que vas a hacer es añadir todo lo que has aprendido hasta ahora: Estar presente, escuchar, aclarar malentendidos, identificar sentimientos y necesidades tanto en ti como en la otra persona y además encontrar estrategias que funcionen para tod@s.

 

¿Sabes por qué?

 

¡Porque las necesidades de tod@s importan!

 

Y para finalizar lo que vas a aprender es a juntar todo esto en una petición que den ganas de realizar.

 

¿Y si aún así me dicen que no?


 

No te preocupes antes de hora!!! porque vas a aprender también a escuchar NOES y los vas a traducir con empatía a SIES!!!



 

Todo esto vas a aprender en tan solo una semana!!! 

 

 Dan ganas de reservar una plaza ya ¿no?

 

No te cortes, reserva tu plaza y desarrolla habilidades de comunicación!

 

Una advertencia...Es para toda la vida!!!

 

Seminario-Iniciación.png
INICIACIÓN EN
COMUNICACIÓN NOVIOLENTA

Tipo:

    - Online

 

Plataforma:

    - Zoom

Formato:

    - 5 Sesiones de 4h (con descansos adaptados de 10 minutos cada hora).

Fechas y Horarios

    - Septiembre 2021  6, 7, 8, 9 y 10 de 16 a 20h

Facilitador:

    - David Dasaro

Precio (Promocional, valor real sin promoción 250€):  

    - 175 €

    

Qué aprenderas en este taller:   

   

    - Te aportara claridad de cueles son los hechos ante los conflictos que vivimos.

   

    - Identificarás en el cuerpo las emociones que sientes, poniéndole un nombre.

    - Aumentaras el léxico de sentimientos, creando riqueza en tu vocabulario.

    - Identificaras el cuerpo las necesidades, dándote el espacio para conectar con ellas.

    - Aumentaras el léxico de necesidades, nutriendo de riqueza tu vocabulario.

    - Te aportara facilidad para conectar con otras personas y sus necesidades.

    - Adquirirás la habilidad de ver la variedad de estrategias que puedes realizar para cubrir tus propias                          necesidades.

    - Realizaras peticiones claras y concretas.

    - Aprenderás a escuchar un no.

    - Integraras la metodologia.

Metodología

   

    - Realizaremos dinámicas en pareja, tríos y, o grupales. El formador realizará ejemplos personales propios o            acompañando a algún/a participante para que el grupo pueda ver la metodología de manera práctica

Testimonios

    - "Estaba completamente perdido haciendo juicios todo el tiempo este seminario me ha dado la claridad que           necesitaba para separar los juicios de lo que quiero decir para tratarme y tratar de una forma diferente.                 Recomendable!!"

    - "Ya conocía la CNV por que había leído algún libro, pero no había profundizado en los conceptos de una                manera tan clara. Me voy super contenta y con ganas de ponerlo en práctica."

    - "David es un profesional, transmite con mucha habilidad y responde cualquier duda.

       Es increíble lo que he podido aprender en unos días..."

      

    - "Me ha dado mucha claridad sobre mi discurso interno y he podido separar los juicios para transformarlos."

 

    - "He disfrutado muchos momentos y otros he conectado con mi vulnerabilidad."

 

    - "Ha sido mi momento para permitirme hacerme este regalo. Gracias por aportar claridad a mi vida. Ha                   venido en el momento justo."

 

    - "Nos llevamos otra forma de comunicarnos. La escucha ha sido un gran descubrimiento para nosotros, nos          hemos dado cuenta de que no no escuchábamos para nada."

    - "Muy afortunada de poder haber formado parte de esta experiencia!!! 

      Un curso recomendable 100%

      Gracias David Dasaro!!!"