INICIACIÓN A LA COMUNIACIÓN NOVIOLENTA PARA JÓVENES

Curso online

Jóvenes que conocen sus necesidades son jóvenes empoderad@s que saben lo que quieren

y lo que es mejor para ell@s, el entorno en el que viven, el planeta y  que toman elecciones conscientes.

¿Te gustaría desarrollar herramientas de comunicación?

 

Es esencial para que puedas desarrollar la confianza en ti mism@,  en tu propio poder personal y así contribuir a nutrir tu autoestima y amor propio. 

 

Jóvenes que conocen sus necesidades son jóvenes empoderad@s que saben lo que quieren y lo que es mejor para ell@s, el entorno en el que viven, el planeta y toman elecciones conscientes.

 

¿Quieres ser un@ de ell@s?

 

Desarrolla relaciones de calidad y habilidades de resolución de conflictos.ç

 

Crea relaciones de calidad y toma elecciones conscientes.

INICIACIÓN A LA COMUNICACIÓN NOVIOLENTA PARA JÓVENES (1).png
INICIACIÓN A LA CNV
PARA JÓVENES

La Comunicación Noviolenta (CNV) es una caja de herramientas para desarrollar la inteligencia emocional y la comunicación al mismo tiempo. Contribuye al desarrollo de la conciencia y por ende de personas que desarrollen hábitos de vida saludables, porque tienen plena consciencia de lo que es saludable y lo que no para sus vidas, influyendo así en la evitación de adicciones relacionadas con las drogas o las tecnologías, etc... y eligiendo prácticas saludables de tiempo libre y ocio.

 

Para desarrollar valores primero es necesario conocerlos, comprenderlos e integrarlos para después crear una identidad integra y coherente con ellos mismos.

 

Conocer tus necesidades te ayuda a comprender, valorar e integrar estos valores, que después te van a permitir desarrollar empatía e igualdad entre personas independientemente del género.

 

 Al hablar de necesidades hablamos de valores humanos sin sexo ni género, sino  de necesidades universales tanto para hombres como para mujeres, rompiendo las barreras del género,  nacionalidad, etc… 

 

Generar empatía comprendiendo que tod@s tenemos las mismas necesidades y que también sentimos lo mismo fomenta la comprensión para que puedan cubrirse las necesidades de todas las personas. Esto favorece la no discriminación, la integración y la interculturalidad.

 

Al ser una propuesta online podrías conectarte simplemente con una conexión wifi, y así dotarte de recursos de comunicación.

 

Es una propuesta abierta a cualquier persona joven que viva en el archipiélago Canario.

Se priorizarán las plazas a jóvenes que vayan a asistir a todas las sesiones.

El rango de edad es entre 15 y 30 años.


 

El concepto de Comunicación Noviolenta en sí mismo engloba la erradicación de violencias machistas puesto que la comprensión del método y la integración del mismo conlleva intrínsecamente ver a las otras personas como iguales al tener las mismas necesidades individualmente independientemente del género.

Plataforma:
    - Zoom


Formato:
    - 5 Sesiones independientes de 2,5h


Fechas y horarios:
     -  19 / 21 / 23 / 26 y 28 de Septiembre / 10:30 - 12h  hora de Canarias.


Precio:
    - GRATUITO
Apoyado por la Dirección General de Juventud, de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, así como de la Fundación Canaria de Juventud Ideo

Facilitador:
    - David Dasaro

Que aprenderás en este curso:

 

  - Aprender a escuchar dejando espacio a la otra persona y a una misma.

  - Aclarar mal entendidos diferenciando entre observación e interpretación.

 

  - Aumentar el léxico de sentimientos fomentando la conexión y expresión de los mismos.

 

  - Aumentar el léxico de necesidades fomentando la conexión y la expresión de las mismas.

 

  - Realizar peticiones que motiven a realizar diferenciándolas de exigencias.

 

  - Practicar el método para integrarlo.

Metodología

   

    - Realizaremos rondas donde compartiremos como nos sentimos y asuntos que estén vivos en nuestras vidas en este momento. Realizarás auto feedback de los conocimientos que vas adquiriendo. Se transmitirán conceptos teóricos que integrarás a través de la práctica de dinámicas. El formador explicará ejemplos de su propia vida para facilitar la comprensión de los conceptos teóricos. Realizaremos rondas de insigth para integrar lo aprehendido.